Pre-inscripción a cursos de formación docente 2024

La Universidad Nacional de Quilmes invita a participar en la pre-inscripción de una serie de propuestas formativas para docentes.

Se trata de cursos de capacitación con puntaje para los y las docentes las provincias de La Pampa y Buenos Aires, que han sido evaluadas y aprobadas por los organismos provinciales correspondientes.

Cabe recordar que esta es una instancia de Pre-Inscripción a los cursos.

Propuestas

Encontrarán en cada propuesta una fecha de inicio y finalización, según jurisdicción provincial.

Provincia de La Pampa

Biotecnología Ambiental y Educación Inicio: 16/5 – Cierre: 1/8.
Introducción a la Química Verde y su Enseñanza Inicio: 11/5 – Cierre: 27/6.
La Educación Virtual como lenguaje formativo Inicio: 11/4 – Cierre: 30/5.
El cine en la escuela. Educar la mirada y formar espectadores Inicio: 11/4 – Cierre: 9-5.
El lenguaje en el aula de ciencias naturales y exactas Inicio: 3/4 – Cierre: 3/6.
Gestión Integral de Residuos y Economía Circular Inicio: 25/4 – Cierre: 11/6.
Educación ambiental: puentes entre la universidad y la formación docente Inicio: 4/4 – Cierre: 2/5.
Narrativas de discapacidad para la transformación de espacios educativos Inicio: 3/5 – Cierre: 21/6.
Equidad de género, diversidades y derechos humanos en educación Inicio: 8/4 – Cierre:24/5.
Ecología, Ambiente y Comunidad Inicio: 18/3 – Cierre: 17/6.

Provincia de Buenos Aires

La Educación Virtual como lenguaje formativo Inicio: 11/4 – Cierre: 30/5.
Educación ambiental Inicio: 4/4 – Cierre: 2/5.
Narrativas de discapacidad para la transformación de espacios educativos. Inicio: 3/5 -Cierre: 21/6.
Equidad de género, diversidades y derechos humanos en educación. Inicio: 8/4 – Cierre: 24/5.

La pre inscripción podrán realizarla mediante un formulario alojado en el siguiente enlace.

Al completar el formulario accederán al listado de cursos con el período de cursada, el puntaje que otorgan y los aranceles de las mismas. Solicitamos a los y las docentes seleccionar sólo las propuestas formativas que sean de su interés.

En los días subsiguientes a completar el formulario, se contactarán desde el área correspondiente para formalizar el procedimiento y sumarlos a las aulas habilitadas para el dictado de los cursos.

Cualquier duda pueden contactarse mediante la dirección de correo electrónico capacitaciondocente@unq.edu.ar