Propuestas

¿Qué ofrecemos?

Promovemos la actualización y reflexión permanente ya que consideramos la tarea de la formación como una necesidad propia de la actividad que desarrollamos como profesionales de la universidad pública.

¿Para qué lo hacemos?

Fortalecer la formación profesional convirtiendo la tarea cotidiana en un desafío intelectual que se actualiza frente a los nuevos la dinámica de los cambios en materia educativa.

Conversatorios

Encuentros, coordinados por un moderador, que estimulan el intercambio de experiencias entre profesionales que comparten tareas en determinadas ámbitos o áreas de conocimiento. Tienen en común un punto de partida, aunque las perspectivas de abordaje del tema pueden ser diferentes.

Conversatorios realizados

icono de Conversatorios

Talleres

Un tiempo y un espacio dedicado a la resolución y conceptualización de la tarea; orientados a propiciar la formación y el desarrollo de habilidades y competencias para la docencia. Concebidos como instancias para la reflexión, el análisis de la acción, de la teoría y de la sistematización. Facilitan la experimentación, poder compartir y comparar los conocimientos específicos sobre la tarea.

Talleres realizados

icono de talleres

Seminarios de indagación

Reuniones especializadas, de naturaleza técnica o académica, que aspiran desarrollar un estudio profundo sobre una determinada materia; privilegiando el intercambio, el debate y análisis colectivo del tema propuesto. Debido a que incluye a varios expositores, existe la posibilidad de que los mismxs presenten diferentes puntos de vista sobre las áreas específicas abordadas, de este modo fomentamos el pensamiento crítico e innovador acerca de las prácticas docentes.

 Seminarios realizados

icono de seminarios