Cursos de formación permanente para docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.

La UNQ presenta una variada propuesta de cursos arancelados destinados a docentes de la provincia de Buenos Aires, reconocidos mediante la resolución RESOC-2022-1020-GDEBA-DGCY, y el Dictamen 10676.

En la segunda mitad del año se abrió la inscripción a los siguientes cursos con puntaje docente:

Interculturalidad y Lenguas Extranjeras (presencial)
Puntaje: 0.22

Destinado a docentes de Lenguas Extranjeras de Educación Secundaria. El presente trayecto formativo se presenta como una instancia que facilitará a los docentes de Lenguas Extranjeras (LE) de Educación Secundaria actualizar sus saberes acerca de la enseñanza de los contenidos socio-culturales de las lenguas y culturas extranjeras, y de las lenguas y culturas propias, como así también sobre los alcances de los procesos de reflexión intercultural que ofrecen los enfoques didácticos que parten de una perspectiva plurilingüe e intercultural para la enseñanza de lenguas.

Alfabetización para la Unidad Pedagógica (presencial)
Puntaje: 0.22

Destinado a Profesores/as de nivel primario, directivos e inspectores de la escuela primaria El presente curso tiene como principal propósito brindar a los y las docentes alfabetizadoras como así también a quienes los/as coordinan en la escuela primaria, un marco conceptual que les posibilite reflexionar acerca de las prácticas sociales de lectura y escritura en la unidad pedagógica (primero y segundo año de la escuela primaria).

La educación virtual como lenguaje formativo

Puntaje: 0.12

Destinado a docentes de escuelas secundarias de las distintas disciplinas y modalidades educativas ya que la propuesta apunta a la renovación y complementación de las formas de transmisión y construcción del conocimiento escolar; con el objetivo de fortalecer habilidades para mejorar la enseñanza y promover una reflexión profunda sobre los componentes destacados de la educación virtual que serán el punto de partida para poder sostener diseños tecno-pedagógicos en dicha modalidad educativa.

Para consultas, comunicarse mediante el correo electrónico a: ufcd@unq.edu.ar

Seguinos en nuestras redes sociales: en Instagram @uformacionsociales  en Facebook @UnidaddeFormacionyCapacitaciondocente