¿Cómo incluir la educación alimentaria en las diversas aulas de clase?

¿Cómo incluir la educación alimentaria en las diversas aulas de clase?

Docente a cargo: Dr. Damián Lampert (UNQ/CONICET)

El taller tiene como objetivo presentar y desarrollar propuestas para incluir la temática de los alimentos en diversas asignaturas. La propuesta se centra en el cumplimiento de la Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable  que tiene por objeto garantizar el derecho a la salud y a la alimentación en la población a partir de la Educación Alimentaria y Nutricional en el país.

Se presentarán propuestas como la relación entre los problemas ambientales y desastres naturales y seguridad alimentaria, el proceso de hominización y la conservación de alimentos, los alimentos en el cruce de los Andes, las Enfermedades Transmitidas por Alimentos, manipulación de alimentos, la alimentación de las mascotas, el derecho alimentario, el etiquetado frontal, los circuitos productivos en Argentina, las relaciones sociales y la alimentación, prácticas experimentales y otros temas más.

Durante el taller, se buscará que las personas participantes puedan desarrollar una propuesta para incluir la alimentación en una asignatura que se encuentre trabajando o que sea de su interés. 

Al culminar el taller, los/as participantes deberán presentar una propuesta educativa que, luego de ser corregida, formará parte de una publicación sobre Educación Alimentaria (con ISBN). 

Modalidad:  virtual sincrónica

Horario: 18 a 20 hs.

Días:

  • Jueves 20 y 27 de abril
  • Viernes 21 y 28 de abril 

Inscripción cerrada. Agradecemos el alto interés en la propuesta. Esperamos poder ofertarlo a lo largo del año.