Masculinidades en debate. Nuevos escenarios en educacion.

La charla se desarrolló exitosamente. El aporte de los especialistas y la participación importante de quienes asistieron al mismo y generaron un fluido debate. Pronto compartimos el link del encuentro.

A modo de Podcast encontrarán en este material las nociones más importantes que lxs especialistas han compartido en dicho encuentro sobre temas de tanta relevancia en la agenda educativa hoy.

Dra Maribel Almaguer Rondon (Universidad de Camaguey, Cuba) Nos define la nocion de masculinidades y aporta una investigación realizada recientemente en Cuba.

Lic. Dario Ibarra Casals (Montevideo, Uruguay) Ibarra Casals, integrante del Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género de Uruguay, abre el debate acerca de los varones y sus privilegios.

Dr Luciano Fabbri (Universidad Nacional de Rosario, Argentina) . Fabbri es coordinador del área de género y sexualidades en la Universidad Nacional de Rosario pone en discusión y debate los sentidos comunes sobre los conceptos asociados al tema.

Dra Lucia Portos. Subsecretaria de Igualdad y Diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires. Plantea la discusión sobre el tema desde la perspectiva de la gestión publica.

Mg. Patricia Sepulveda (UNQ, Argentina) Coordinadora de la catedra abierta de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Quilmes. Observa la importancia de trabajar con los varones, analizando con ellos las nuevas condiciones de relación.