#EN PRIMERA PERSONA

En Primera Persona es un ciclo en el cual especialistas de diversas áreas nxs ofrecen su mirada, sus palabras, su perspectiva de los hechos que nos atraviesan como sociedad hoy. La idea es que sea el punto de partida de un trabajo con nuestrxs estudiantes, una reflexion que nxs acompañe, una posibilidad mas de seguir profundizando diferentes aspectos de lo cotidiano.

El periodismo como una forma de compromiso social y político en tiempos de Pandemia. Pablo Esteban reinvidica la importancia de las buenas preguntas. Periodista de Pagina 12 y de La Liga de la Ciencia. Docente y divulgador

El maestro que observa y provoca: la reflexión, el análisis, el debate. La idea de la Universidad como generadora de conocimiento es una de las ideas claves que desarrolla en este material Carmelo Saitta. Docente, instrumentista, director de conjuntos de cámara; trabajo además la vinculación entre el cine y la música.

Las oportunidades creativas en tiempos de Pandemia. Una alternativa para sostenernos y seguir trabajando en ámbitos colectivos. Lorena Vega actriz, docente, dramaturga y directora.

El arte aparece de manera sorpresiva y transforma. Eso nos cuenta en esta breve intervencion el Documentalista Fernando Krichmar Porto. Los tiempos de la Pandemia como un momento de revisar nuestros intereses, nuestras búsquedas. La vida generalmente nos sorprende.

La importancia de la escuela y de la educación como espacios de transformación de lxs que la transitan. Dussel nos deja además recomendaciones para seguir reflexionando. Especialista en Educación, Profesora e Investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV-IPN, México.

Andrea Gaviglio nos abre la oportunidad de reflexionar sobre temas que nos atañen como educadores en un presente mediado por lo tecnológico. #Discapacidad

Debatir sobre la definicion de salud puede ser un punto de partida para generar el debate y la reflexion. Daniel Bormioli, medico sanitarista. Ex director del Hospitarl Municipal de Merlo Eva Peron. Ocupo el cargo de Secretario de Salud del Municipio de Merlo y Secretario de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Moreno.

La revalorización de la tarea de «educar» no sólo en contenidos disciplinares sino en sintonía con los días que corren, reflexionando junto a nuestrxs estudiantes.

Diego Golombek biologo, investigador del CONICET, especialista en cronobiologia. Docente del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ

Sandra Carli, especialista en educacion,  profesora titular de la UBA e Investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones Gino Germani