Aproximaciones y debates sobre Evaluación. Primera Edición

La propuesta se llevó a cabo en dos encuentros en los que se reflexiono acerca de la evaluación como herramienta de construcción de paradigmas de intervención en la educación y como instrumento de acción didáctica en el aula.

Las docentes responsables:

Lucrecia Rodrigo
Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, Programa de Sociología de la Educación. Diploma de Estudios Avanzados en Sociología de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesora e investigadora en el Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en el área de Educación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y de la Universidad Nacional de Río Negro. Sus principales líneas de investigación se llevan a cabo en el área de la política educacional y de la educación comparada; específicamente, en el análisis de las políticas de evaluación.

Mariela Carassai
Licenciada en Educación y Profesora en Educación por la Universidad Nacional de Quilmes. Especialista en Educación, con Orientación en Gestión Educativa Universidad de San Andrés. Doctoranda en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes. Directora de la licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes. Es docente de la Universidad desde el año 2009. Integra equipos de investigación relacionados a Educación en la Universidad Nacional de Quilmes. Se desempeñó como capacitadora docente para la enseñanza en el nivel de educación superior y como Asesora Pedagógica de TIC´s en el distrito de Quilmes en el marco del proyecto PROMEDU/DGCyE desde 2006 hasta Julio de 2010, llevando adelante Proyectos Didácticos de integración de las TIC´s. Fue Capacitadora del Programa de Formación Permanente en el nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires. Ministerio de Educación/Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente, es la Directora de la Licenciatura en Educación, modalidad presencial.